jueves, 11 de diciembre de 2014

RECETAS FITNESS: MANTEQUILLA DE CACAHUETE
Los ingredientes son:
Cacahuetes naturales (crudos) sin cáscara
Sal sin sodio.
Yo hice 300 gr. los cacahuetes los podéis encontrar a veces en carrefour y en las tiendas de alimentación chinas.

Preparacion:
Tostamos ligeramente los cacahuetes durante 5 minutos en el horno.
A continuación, en función del artilugio que utilicéis para triturar, iremos procediendo de la siguiente manera:
Thermomix: podéis echar si problema todos los cacahuetes y triturar a velocidad 10 hasta que el polvillo de los cacahuetes se convierta en una crema. Iremos dando toquecitos de sal sin sodio mientras trituramos. 
Batidora o procesador de alimentos: iremos echando los cacahuetes poco a poco y triturando 10 segundos y dejando descansar la máquina otros 10. A la vez, iremos dando toquecitos de sal sin sodio. Habrá que tener paciencia y seguir hasta que consigáis una crema.
Si os gusta, como a mi, encontraros con trocitos de cacahuete, dejad unos pocos para añadirlos al final y no los trituréis demasiado.

Información nutricional por cada 100 gr de mantequilla:
Energía: 563 kcal
Proteínas: 25,23 gr
Carbohidratos: 7,91 gr
Grasas: 46 gr

Dada su alta cantidad de proteínas, aunque no posee todos los aminoácidos esenciales, es un alimento altamente recomendado para el desarrollo muscular y ayuda a los deportistas a satisfacer el alto requerimiento de este macronutriente.
Posee grasas cardio protectoras: las grasas que posee son instauradas, nos ayudan a mantener bajo el colesterol malo (LDL), ayudando asi a mejorar el estado del sistema cardiovascular.
Contiene fibra: que nos hará sentir más saciad@s. Consumir mantequilla de cacahuete antes de realizar ejercicio nos ayudara a mantener la energía durante el mismo.
Es muy buena fuente de nutrientes ya que contiene niacina y ácido fólico, además de vitamina E, potasio, zinc y magnesio, nutrientes que, como deportistas, debemos cuidar.
Os animo a hacerla y a probarla en tostadas calentitas y crujientes!! También podéis utilizarla como base para algunos postres Fitness.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE ESTA PÁGINA

Recetas Fit Más Vistas