martes, 10 de marzo de 2015

Cena saludable para esta noche? Os cuento como hacer estos espaguetis vegetales, bajos en hidratos y en calorías y también dos ideas de aperitivos para completar una cena sana para 2 personas:
Para los espaguetis necesitais:
400 gr de calabacin
250-300 gr de langostinos crudos
100 gr de puerro (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
15 gr de aceite de oliva
60 gr de leche evaporada Ideal
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
En primer lugar lavamos y secamos los calabacines. Con ayuda de una mandolina, los cortamos en juliana, los salamos y los ponemos en un colador para que vayan soltando agua.
Pelamos los langostinos y los cortamos en dos. Reservamos.
Por otro lado, picamos muy finito el puerro y el ajo y sofreímos con el aceite a fuego lento en una sarten profunda. Cuando ya está pochadito, podemos triturarlo con el procesador de alimentos si no os gusta que se noten los trozos de puerro.
Paralelo a esto, habremos cocido al vapor el calabacin en juliana. Se recomienda entre 6 y 8 minutos. Yo los cocí durante 7 . Seguidamente los escurrimos bien en un colador.
En la sarten de antes, ponemos el sofrito, y añadimos la leche evaporada, los langostinos, la pimienta negra molida y la nuez moscada., cocinamos a fuego lento hasta que veamos que los langostinos están hechos (tardara muy poquito, apenas 2 o 3 minutos). A continuación, incorporamos los calabacines y removemos a fuego lento para que los sabores se integren. Probamos y rectificamos sal y especias si es necesario.
Y listo para comer!!
Como aperitivo, yo puse un poco se lomo embuchado de Hacendado (alto contenido en proteína y bajo contenido en grasas para ser un embutido) y estos mini rollitos de salmón ahumado y queso crema ligero (carrefour). A los mini rollitos podéis echarle por encima un poco de crema de balsámico de modena. Con moderación, ya que contiene mucho azúcar.
Ya veis, una cena completa, saludable, deliciosa y muy ligera para dos personas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE ESTA PÁGINA

Recibe todas las nuevas recetas por email

Recetas Fit Más Vistas