lunes, 8 de junio de 2015

HAMBURGUESAS DE SOJA
Ingredientes:
– 600 gr. de soja verde
– 250 gr. de queso
– 250 gr. de harina de maíz
– 100 gr. de pan rallado
– 2 yemas de huevo
– 1 yogur natural
– 1 cebolla
– 6 hojas de laurel
– 1 manojo grande de cilantro
– 3 ajos
– Sal
– Aceite de oliva
Dejar la soja en remojo durante 3 horas. Cuando haya transcurrido ese tiempo prepara una olla con aproximadamente un litro y medio de agua, los 3 dientes de ajo (pelados), las hojas de laurel y la mitad del cilantro. 
Cuando empiece a hervir añade sal y deja que hierva durante 5 minutos antes de añadir la soja. Ahora añádela y deja que hierva con la tapadera puesta durante 30 minutos aproximadamente (o hasta que el grano ya esté blandito). No hace falta que esté excesivamente blando. Lo justo como para que no esté crudo y para que se pueda manejar luego. 
Mientras la soja está hirviendo aprovecha para preparar el resto de ingredientes. Pica la cebolla y el resto del cilantro. Pica también el queso y prepara la harina de maíz y el pan rallado. Yo rallé un poco de pan sarraceno que tenía en casa ya que estoy intentando evitar el gluten. Cuando la soja esté lista y tengas el resto de ingredientes preparados escúrrela y tritúrala. Lo puedes hacer a mano o con un robot. Yo utilicé el robot para moler la soja un poquito (no demasiado ya que queremos una textura granulada).
Ahora añade las dos yemas, el queso finamente picado y un par cucharadas de pan rallado. Mézclalo todo bien hast que te quede una masa manejable como para hacer ya la hamburguesa. Prueba la masa, corrige el punto de sal y agrega la harina de maíz, la cebolla y el cilantro picados. Yo al ver que la masa me estaba quedando demasiado seca le eché menos harina de maíz y le añadí el yogur y un poco de leche de arroz (si no tenéis leche de arroz y no sois intolerantes a la lactosa podéis echar leche de vaca si tenéis que corregir la textura). 
Cuando quede una masa manejable pero jugosa procede a darle forma de hamburguesa. Yo las hice bastante grandes pero la próxima vez las haré más pequeñitas para ver si noto algún cambio en el sabor. Cuando ya estén formadas tan sólo tienes que pasarlas por el pan rallado como si las fueras a empanar.
A continuación coge una sartén antiadherente, pon un poquito de aceite de oliva y sella las hamburguesas (vuelta y vuelta). Inmediatamente después mételas en el horno y deja que se vayan tostando hasta que estén doraditas. Yo las hice en el horno durante unos 10 minutos y después otros 10  minutos en la función de grill. 
Ya sólo queda servirlas y disfrutar. Yo las acompañé de una deliciosa ensalada de col casera y la verdad es que la combinación de sabores fue buenísima y además le aportó la jugosidad que necesitaban. El repostero les puso un poco de tomate frito casero y se las comió a modo de “taco” con una tortilla de harina. ¡Que aproveche!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE ESTA PÁGINA

Recibe todas las nuevas recetas por email

Recetas Fit Más Vistas